Página principal

Configurar tu página web

¿A quién va dirigido este artículo?
  • Solo los titulares de cuentas pueden registrarse en páginas web.
  • Los titulares de cuentas con permisos de gestión online pueden configurar páginas web. Puedes definir los permisos en el Panel de control de Square.
  • A los negocios con una suscripción a los planes Gratuito, Plus y Prémium de Ventas en línea Square.
  • Acerca de la configuración de tu página web

    Ventas en línea Square es una plataforma en la que los negocios pueden gestionar de forma integral su presencia online. Gracias a sus plantillas personalizables y su organización por secciones, podrás crear tu página web de forma sencilla y eficaz para mostrar tus artículos, con un diseño adaptado a tu marca. Además, tu página web se integra a la perfección con el procesador de pagos de Square para proteger los pagos y así ganarte la confianza de tus clientes.

    Square ofrece una plataforma muy completa donde puedes gestionar tu página web, tus artículos, la tramitación de los pedidos, tus clientes y mucho más. Incluso puedes comprar un dominio de Square y configurar una dirección de correo electrónico basada en él.

    Antes de empezar

    • Puedes configurar tu página web desde el Panel de control de Square.

    • Para disfrutar de más funciones avanzadas, necesitas una suscripción de pago activa. Si no la tienes, tendrás que registrarte para crear tu página web o acceder al Panel de control de Square > Ventas en línea > Páginas web.

    • Si quieres disfrutar de las funciones más recientes de Square, consulta este artículo para cambiar del creador de páginas de Weebly a Ventas en línea Square. Si no necesitas un sistema para comercios, puedes saltarte los pasos relacionados.

    Paso 1: Crear y configurar artículos para venderlos online

    Para crear tu página web de comercio electrónico, primero tendrás que crear un catálogo de artículos.

    Empieza por consultar cómo crear y editar artículos y cómo crear y editar categorías de artículos para crear tu colección de artículos. Una vez que tengas tu colección de artículos, consulta cómo configurar los artículos de tu página web si quieres venderlos online.

    Paso 2: Configurar los métodos de tramitación

    Los artículos que vendas online deberán asociarse a métodos de tramitación específicos para que los clientes que compren en tu página web sepan cómo los recibirán. Elige entre las opciones disponibles en función de lo que vendas. Descubre cómo:

    Paso 3: Recaudar impuestos

    Puedes aplicar impuestos a las ventas en online, y personalizarlos con reglas específicas. El impuesto sobre una venta online viene determinado por el tipo impositivo que se aplica al precio total de los artículos correspondientes de un pedido. Según las necesidades de tu negocio, puedes incluir impuestos en el precio del artículo, cobrarlos sobre los gastos de entrega a domicilio, aplicar tipos impositivos por los pagos en persona de los pedidos con recogida, entrega a domicilio y código QR, y muchas opciones más. Consulta cómo crear y gestionar los ajustes de los impuestos sobre las ventas.

    Paso 4: Diseñar tu página

    Cuando tus clientes abren una página web por primera vez, todo influye en cómo responderán a su contenido e incluso a lo que vendas, desde los colores hasta las fuentes y las formas. Al principio, te recomendamos que utilices la vista para móviles del editor, ya que la mayoría de las visitas procederán de dispositivos móviles. La mayoría de las funciones de diseño son opcionales, pero tus clientes recordarán mejor tu página cuanto más la adaptes a tu marca.

    Consulta los siguientes artículos para saber cómo combinar el diseño de tu página web con tu marca.

    Paso 5: Añadir otras funciones para mejorar tu página (opcional)

    Para que tus clientes interactúen más con tu página, puedes incluir funciones adicionales que mejoren su rendimiento.

    Abrir un blog

    Crea y publica artículos para que se puedan compartir en las redes sociales y así atraer a más clientes. Descubre cómo crear un blog para tu página web.

    Crear una galería de imágenes

    Puedes crear una galería con todas las imágenes de tus clientes con tus artículos, asistentes a tus eventos, los servicios que ofreces, tus fotografías y mucho más. Descubre cómo añadir galerías de imágenes y presentaciones de diapositivas a tu página web.

    Alojar tus vídeos

    Añade vídeos a tu página web subiendo tus propios archivos o insertando contenido de YouTube para crear una experiencia online más atractiva. Consulta cómo añadir vídeos a tu página web.

    Mostrar documentos

    Puedes subir documentos en PDF a tu página web para lo que necesites, como una carta, una solicitud o un folleto. Descubre cómo añadir archivos PDF a tu página web.

    Paso 6: Configurar el proceso de pago

    Los clientes quieren encontrar los artículos que necesitan y pagarlos de la forma más sencilla posible. Para ello, te explicamos cómo gestionar las opciones del proceso de pago de tu página web y cómo gestionar las formas de pago de tu página web.

    Paso 7: Configurar tu dominio

    Un dominio, también llamado URL o dirección del sitio web, permite a tus clientes encontrar tu página mientras navegan por internet. Existen varias formas de asociar un dominio a tu página web. Además, Square te ofrece una opción para tener un subdominio gratuito y ayudarte a ponerlo en marcha. Descubre cómo:

    Si quieres, también puedes comprar un dominio de Square y configurar una dirección de correo electrónico asociada a él. Consulta cómo configurar una dirección de correo electrónico para tu página web con Google Workspace.

    Paso 8: Publicar tu página

    Cuando la tengas lista, podrás publicar tu página. Al publicar una página web, se muestra en internet la versión editada. También puedes previsualizar los cambios que hayas hecho en tu página de antes de publicarla. Consulta cómo publicar y ocultar tu página web.

    Artículos relacionados