Inicio>Pedidos

Configura las opciones de recolección para tu tienda en línea

¿A quiénes se dirige este artículo?
  • A propietarios de cuentas o miembros del equipo con el permiso de pedidos para administrar los pedidos en línea. Establece los permisos en el Panel de Datos Square.
  • Suscriptores de Ventas en línea Square Gratis, Plus y Premium.
  • Suscriptores de Square Gratis, Plus y Premium.
  • Recolección en la tienda y en puerta

    Puedes vender bebidas y comida preparada o artículos físicos en línea y ofrecer a tus clientes cercanos la posibilidad de recoger los pedidos directamente en puerta o en el establecimiento.

    Antes de comenzar

    Paso 1: Configura la recolección en puerta y en la tienda

    1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square, ve a Ajustes > Cuenta y configuración > Formas de entrega > Recolección y entrega en línea.

    2. En la sucursal de recolección que quieras, haz clic en Configurar sucursal.

    3. Selecciona , para indicar que quieres ofrecer este servicio.

    4. Indica si quieres calcular y asignar horas de recolección de manera automática seleccionando o No (configurarás más opciones más adelante) y, a continuación, haz clic en Continuar.

    5. Completa la configuración de la entrega a domicilio y haz clic en Continuar.

    6. Elige las sucursales en las que quieres ofrecer la recolección y haz clic en Continuar.

    7. Revisa los ajustes y haz clic en Editar para ir a la pestaña Recolección.

    8. Configura los plazos de los pedidos y elige si quieres que se calculen automáticamente o no.

      • Haz clic en para configurar los cálculos automáticos de tiempos teniendo en cuenta estos ajustes: cuándo los pedidos están disponibles para su recolección, con qué rapidez se pueden recolectar, cuándo comienzas a preparar los pedidos, el tiempo de preparación necesario por pedido, con cuánta anticipación pueden hacer pedidos los clientes y cómo se restringen las entregas simultáneas en función de tu capacidad.

      • Haz clic en No para introducir manualmente las instrucciones para los clientes, lo que te dará un control total sobre el proceso de recolección. Solo tienes que incluir las instrucciones sobre cómo y cuándo pueden recolectar sus pedidos.

    9. Configura los ajustes del flujo de trabajo para activar una de las dos opciones de impresión de pedidos: imprimir los pedidos en función de las horas de entrega programadas o imprimirlas después de hacerlas, independientemente de las horas de recolección.

    10. Configura el horario de tramitación indicando el horario de recogida y la zona horaria. También puedes restringir fechas específicas para indicar los días del año en los que tu sucursal no procesará pedidos de recolección (por ejemplo, los festivos).

    11. Configura los ajustes relacionados con la recolección, incluida la opción de recolección en puerta (se requiere un número de teléfono del negocio) y un monto mínimo de pedido.

    12. Configura los ajustes restantes en las pestañas Detalles de la sucursal y Visibilidad de la página .

    13. Haz clic en Guardar.

    Paso 2: Administrar los ajustes avanzados de la recogida (opcional)

    Una vez completada la configuración principal, puedes modificar otros ajustes avanzados que se aplicarán a todos las sucursales en las que hayas activado la recolección.

    1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square, ve a Ajustes > Cuenta y configuración > Formas de entrega > Recolección y entrega en línea

    2. Haz clic en Ajustes avanzados.

    3. En Ajustes de pedidos grandes, activa la opción Establecer un límite de cantidad para pedidos de recogida y entregae indica el límite. También puedes incluir un mensaje personalizado opcional que explique cómo realizar pedidos que superen el límite de cantidad.

    4. En Avisos de llegada en el PDV, activa la opción Permitir que los clientes respondan “HERE” por mensaje de texto para anunciar su llegada si prefieres que tus clientes envíen un mensaje de texto en lugar de llamar. Los mensajes de texto se enviarán a tu punto de venta.

    5. Haz clic en Guardar.

    Dejar de aceptar pedidos para recolección

    1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square, ve a Ajustes > Cuenta y configuración > Formas de entrega > Recolección y entrega en línea

    2. Desactiva la opción Recogida en la sucursal que elijas.

    Podrás volver a activar esta opción cuando quieras.

    Artículos relacionados