Gestionar los plazos de los pedidos
Información sobre los plazos de los pedidos
Los plazos de los pedidos se refieren a la gestión de los tiempos de recogida o entrega. Esta función te permite establecer el momento en que tus clientes o los repartidores pueden recoger los pedidos. Cuando la actives, podrás consultar el tiempo que permanecerá activo el Modo ocupado en la página Pedidos. También puedes salir del Modo ocupado para volver a los plazos habituales de preparación o prolongar el tiempo que estará activada la función.
Antes de empezar
Debes consultar si es posible retrasar los pedidos en el servicio que tengas integrado.
Pausar los pedidos online
En la barra de navegación, pulsa Pedidos. Si no encuentras esa sección, pulsa ≡ Más > Pedidos.
Toca el icono del reloj de la pantalla Administrador de pedidos para acceder a los ajustes del apartado Tiempo del pedido.
En la sección Pausar pedidos, selecciona Pausar en los pedidos para recogida o entrega. Pulsa Guardar.
Elige cuándo quieres que se reanuden los pedidos online y toca Guardar.
Podrás consultar el tiempo de pausa restante y reanudar los pedidos en un momento desde la pestaña Pedidos.
Retrasar la hora de recogida de un pedido
Si recibes más pedidos de los esperados en turnos con bastante actividad, puedes retrasar la hora de recogida o entrega para que tus clientes o el personal de reparto recojan los pedidos más tarde. Te recomendamos que retrases los pedidos en cuanto sepas que no van a estar a tiempo para así evitar que se acumulen clientes o repartidores esperando en tu establecimiento.
Sigue estos pasos para modificar y posponer la hora de recogida de un pedido:
- En la aplicación de Square, ve a ≡ Más > Pedidos.
- Selecciona el que quieras retrasar.
Nota: Aparecerá una flecha hacia la derecha junto a la hora en los pedidos que puedas posponer. - Selecciona Editar.
- Selecciona un intervalo de la lista predefinida (aparecen en incrementos de 15 minutos) o selecciona Otro para elegir un periodo manualmente.
- Pulsa Guardar para notificar el cambio al servicio que tienes integrado y que así pueda informar al cliente que ha hecho el pedido o al personal de reparto que vaya a recogerlo.
Para modificar el tiempo de preparación o de envío de un pedido de Ventas en línea Square o de un tercero, sigue estos pasos:
- Inicia sesión en el Panel de control de Square y ve a Pedidos y pagos (o bien a Facturas y pagos o a Pagos) > Pedidos.
- Selecciona el pedido que quieres retrasar.
- Si los pedidos se pueden retrasar, junto a la hora se mostrará una flecha hacia la derecha. Selecciona Editar.
- En la lista, elige un intervalo (en incrementos de 15 minutos) o selecciona Otro para definirlo manualmente.
- Pulsa Guardar Enviaremos la información actualizada al sistema a través del cual hizo el pedido tu cliente. De este modo, se informará al cliente o al repartidor del retraso del pedido.
Ampliar los tiempos de preparación
Puedes aumentar el tiempo de preparación de los pedidos de tu punto de venta en momentos de mucha actividad para disponer de más tiempo para completar los pedidos que se están preparando y los que recibas. En concreto, podrás ampliarlo 15 minutos, 30 minutos o 1 hora. Para hacerlo desde la aplicación TPV Square con un dispositivo iOS, sigue estos pasos:
En la barra de navegación, pulsa Pedidos. Si no encuentras esa sección, pulsa ≡ Más > Pedidos.
Toca el icono del reloj de la pantalla Administrador de pedidos para acceder a los ajustes del apartado Tiempo del pedido.
En la sección Tiempo de preparación, activa Modo ocupado.
Selecciona cuánto quieres que dure. Mientras esta opción esté activada, se añadirán 15 minutos al tiempo de preparación de tu punto de venta actual.
Pulsa Guardar.
Una vez que actives el Modo ocupado, el tiempo restante aparecerá en la página Pedidos. También podrás seleccionar Salir del Modo ocupado para volver a los tiempos habituales de preparación o Ampliar si quieres mantener la función activada durante más tiempo.
Para ampliar la duración del Modo ocupado, también puedes ir a la página de ajustes Tiempo del pedido y seleccionar Ampliar > Guardar.